4 found
Order:
  1.  5
    ¿Finis Terrae de la Iusfilosofía?Luis Bueno Ochoa - 2021 - Eikasia Revista de Filosofía 102:43-68.
    Este trabajo consiste en un recorrido por la historia reciente de la asignatura Filosofía del Derecho en España. Dicho recorrido se detiene en lo acontecido en los últimos años. Sin embargo, expone, prospectivamente, diferentes vías para tratar de superar el desterramiento y/o enterramiento de la asignatura: ya sea la resurrección o la reencarnación. La inutilidad y la melancolía enmarcan un final aquejado de la tensión gramsciana entre el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Interconexiones del ius civile en Iberoamérica.Luis Bueno Ochoa - 2019 - In Angel Sánchez de la Torre, Pinto Fontanillo & José Antonio (eds.), Actualización del pensamiento jurídico: conferencias y recensiones en torno al X Congreso Internacional de las Academias Jurídicas Iberoamericanas. Madrid, [Spain]: Servicio de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Los enfermos vistos como usuarios (im) pacientes.Luis Bueno Ochoa - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los avances del derecho ante los avances de la medicina. Cizur Menor: Thomson/Aranzadi.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Una Revisión Bibliográfica y Jurisprudencial de la Justicia Terapéutica Como Nuevo Paradigma Iuspsicológico.Luis Bueno Ochoa - 2023 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 57:145-169.
    El trabajo ofrece una revisión de la literatura sobre la Justicia Terapéutica (TJ)en España durante los últimos cinco años (2017-2021) procedente del mundode la Psicología que incluye, asimismo, una revisión jurisprudencial que incide,mayormente, en la vía penal. La TJ ha pasado de ser una corriente dentrodel Movimiento del Derecho Integrativo a convertirse en un nuevo paradigmaiuspsicológico cuyo presupuesto es el estudio del «Derecho como agenteterapéutico». La distinción entre enfoques y aplicaciones trata de articular larecepción de la TJ tanto desde la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark